El 17 de marzo, el Instituto Cervantes publicó una nota de prensa en la que informaba de la cancelación de las convocatorias de los exámenes de DELE y CCSE con motivo de la propagación del Coronavirus y aplicación de medidas de contención.
En atención a lo anterior, las convocatorias del Diploma de Español DELE, de abril y mayo quedan canceladas así como las convocatorias del examen de Conocimientos Constitucionales y socioculturales de España (CCSE) de marzo y abril.
Los alumnos inscritos en los exámenes de DELE de abril y mayo podrán examinarse en las convocatorias posteriores si así lo desean, y aquellos inscritos en los éxamenes de CCSE cuyas convocatorias han sido anuladas en marzo y abril se podrán presentar en las respectivas de mayo y junio.
No obstante lo anterior, les recomendamos que consulten la página oficinal del Instituto Cervantes: https://www.cervantes.es/default.htm ya que actualizan la información constantemente según la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19.
Desde el año 2015, para solicitar la nacionalidad española para los menores de edad, es obligatorio examinarse y aprobar los exámenes DELE (con un mínimo de conocimiento del nivel A2) y CCSE.
Desde el Despacho, asesoramos a nuestros clientes y apoyamos en su estudio para la superación con éxito de estos exámenes, dado que es un requisito indispensable en la solicitud de la nacionalidad.
